5 de marzo de 2011

De ser doctora

Seré crudamente sincera con este asunto.
Ni siquiera sé bien por dónde empezar...

La vida me ha llevado siempre a lugares, a personas, a sentimientos que nunca pensé que dejaría entrar a mi vida. Tomé desiciones, vi más allá de mis acciones en aquel entonces y me basé en mis capacidades para elegir el rumbo que tomaría mi vida en aquel momento.
Me basé en quien PODRÍA SER y no en quien yo era para tomar una desición que me toca enmendar ahora.

CAMBIO DE UNIVERSIDAD.


Entré a la primera universidad con la idea de que luego de ver el ritmo que lleva en su programa de esparcir las clases me pondría al día. Suelo trabajar mejor con el tiempo encima, soy nocturna y aunque no me adapte fácil a las cosas, le busco la vuelta.

Independientemente del título que vaya a poseer, soy un ser viviente sensible a las artes que encuentra pasión en muchas cosas y saca tiempo del día para alimentar a esa niña que cada día peligra en esfumarse; que es y desea ser muchas más cosas en esta vida. Dirían que estoy volando, que sueño mucho y que debo poner los pies sobre la tierra. Me dicen que hay que medicarme pues, yo digo que a veces volando se llega más rápido.

De ser doctora, REPITO, de serlo, quisiera ser una doctora especial. Decidí conservar mi imaginación, mi creatividad, mis sueños, mis deleites, mi tiempo familiar, mis amistades, mis actividades y mi esencia como persona. Entonces, sí era verdad que soy más 'humanista' que 'tecnológica'.
Debo confesar que tengo muchísimo miedo, que son las cuatro y media de la mañana y que no puedo dormir. Muchos ya con la primera entrada que hice en la página se esperaban esto, YO con toda la honestidad del mundo, les confieso que no veía esto venir. Consecuencias de ser impredecible o bueno, inestable como me han sabido decir. No voy a diferir con mis antiguas palabras: 'El que quiere, puede'. 
La verdadera y única razón por la cual está en mis planes partir, es que no me siento cómoda con la carreraTengo muchísimos datos que compartir de mi experiencia en la universidad y me llevo el poco que aprendí junto con las personas a las que me llegaron a conocer de verdad, en mi corazón.

No me siento cómoda con la carrera y estoy buscando formas para poder sobrellevar la travesía como mejor y más placenteramente se pueda pero, al final es MEDICINA y Medicina es Medicina ya sea aquí o en Pekín así que vamos a ver en qué queda esto.

En esta otra universidad me convalidan casi todas las materias pero, me da miedo empezar de nuevo. Pasar por todo el proceso de conocer el sistema, de saber las técnicas de los profesores, de aprenderme las fechas importantes, el sistema que utilizan de evaluación, etc.

Temo que esté cometiendo un error, también puede ser que lo mejor que me pueda haber sucedido en la vida respecto a mi educación haya sido equivocarme, escupir pa'rriba y cambiarme a tiempo. Sólo el tiempo lo dirá pero, independientemente de donde me gradue siento que puedo llegar lejos y ser quien me proponga ser, lo que verdaderamente quiera ser.

He consultado a casi todas las personas que están a mis alrededores sobre 'el famoso cambio' y no logro obtener opiniones concretas acerca de la universidad. Unos la desacreditan y otros la embellecen, la gente suele defender al lugar al que pertenece.


Hasta ahora ésta ha sido la desición más importante en cuanto a mi dirección en la vida, las desiciones cuando son difíciles son las verdaderas desiciones. La verdad, por muy dolorosa que sea, siempre es el camino correcto y siento que aunque esto no sea lo que una vez planié para mí, estoy haciendo lo mejor, al menos por el momento.

#nowplaying Wrong - Depeche Mode

10 comentarios:

MissO dijo...

Gracias por tu comentario! ^^
Has sido de gran ayuda para mi. :)

Prometo pasar pronto a leerte mas detenidamente. :)
Beso!

TORO SALVAJE dijo...

Al menos es lo correcto para ti ahora.
Eso es lo importante.

Besos.

Mx dijo...

valio la pena ? no irse ?,yo soy estudiante de intec de ingeniería y este trimestre fue la gota que reboso el vaso pague mi matriculación en la unphu.

Anónimo dijo...

Epic fail!!

Anónimo dijo...

Yo estoy en la misma situación que tu, a diferencia, que yo estoy en la fase de no saber que universidad escoger para empezar mi carrera ( estoy entre intec y la unphu, tu que has estado en las dos aconsejame)que como en tu casa se trata de medicina, te pido esto como un favor bastante importante para mi me gustaría que me dieras los pros y contra de ambas universidades para estudiar medicina, y cual a tu opinión es la mejor.Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante tu post, pase por la misma situación, confieso que quede bastante frustrada, decepcionada y agotada físicamente de esa universidad, la gota que reboso el vaso fue el Dr. Julio Cesar Duarte y sus clases de las 6:00 AM, en las que tenia que salir sola de mi casa a las 5:30am...peligro total, eso sin mencionar la clase de bestias que tienen de estudiantes y demás profesores . Sería interesante que escribas algo de como te ha ido en la UNPHU y que tal ha sido el cambio, los pros y los contras, etc ... gracias

Nanyi M. dijo...

Yo estoy a punto de graduarme de bachiller y quiero estudiar ingeniería industrial, me gusta intec por su excelencia, y es cierto lo de la presión y todo eso pero en el futuro vale la pena. Ah lo único malo es que es muy cara y no sé si pueda pagarmela y optar por la unphu :(

Unknown dijo...

Hola, sé que esto fue hace un tiempo, pero encontré tu blog y me ha parecido bastante interesante. Me gustaría saber qué tal fue con el cambio pues estoy en la misma situación, he considerado bastante la UNPHU, ya que siento que con INTEC no puedo, pero me da un poco de miedo el "empezar de nuevo". Espero que leas mi comentario para tener un punto de vista diferente antes del cambio que quiero hacer. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola, en estos momentos estoy con un dilema gigantesco. Antes de graduarme del colegio, pensaba que mi universidad seria INTEC pero mi hermano, el cual es egresado de allá, me dice que no me la recomienda: que es pasar lucha para nada. me dice que me vaya para la Unphu, pero todavía no me convence. El problema es que el estudio ingeniería no medicina, asi que no se si hacerle caso o no. Alguien me podría aconsejar por fa.

Anónimo dijo...

Hola, se que ya ha pasado mucho tiempo ya y quizas nadie vea este comentario, pero quiero desahogarme, el dilema de INTEC es muy fuerte siempre a sido mi sueno pero a mi alrededor solo hay personas que me dicen que lo abandone que no vale la pena, la verdad no se si sere capaz de realmente v encer al monstruo de la medicina y atrevesar la travesia de INTEC. solo se que da mucho mido este cambio en mi vida ya que tengo apenas 16 y no se como realmente resulte mi vida, solo espero poder tomar las desiciones correctas que algun dia lograr todo lo que deseo, por lo que veo no soy la unica "dilema adolescente",que hacer con mi vida?, es dificil pero animos no estan solos dentro de su confusion....