Mis actitudes y mis diversas formas. Toda persona que haya tenido el placerrrr de conocerme dirá que todos los días al despertar mi vida se tiñe de alegría y espontaneidad; que soy una fuente de inspiración para quienes me rodean, que tengo mi propia opinión y visión sobre todas las cosas y que sé que mi mejor amigo(a) se encuentra en mi interior.
Toda persona que haya tenido el "placer" de conocerme más de cerca podrá decir que no soy lo que aparento; ni muy odiosa ni muy simpática, ni muy alegre ni muy triste y que para responder sería difícil ya que cómo es posible el conocerme si ni yo misma lo he logrado aún. Siempre encuentro formas de sorprenderme.
Soy paciente, conservadora e intensa. Mujer de carácter fuerte, no hay que empujarme mucho para que diga las cosas. Una mezcla de la estrella "Patricio", la ácida "Daria" y la eterna enamorada "Helga". Suelo empujar el espaldar de mi cama tres veces antes de dormir, chequeo que el bombillito del teclado de la computadora esté apagado cuando apago las luces, reviso tres veces que el manubrio de la puerta de mi habitación tenga seguro, suelo oler la comida que me voy a comer para saber si me gusta y aunque me guste (sé que es de muy mala educación). Me gusta el sonido que hacen los zapatos de mi mamá al llegar a la casa, me gusta ver mis películas favoritas un millón veces, aprenderme detalles sin importancia y escuchar la canción preferida de una persona antes de dedicarme en verdad a conocerla.
En la película hubo una parte que me sensibilizó mucho:
- "¿Está enamorada de él?"
- "Sí"
- "Creo que llegó el momento de que tome algún riesgo."
- "Es posible que lo haga. Está planeando un estratagema."
- "Le gustan los estratagemas. De hecho, es una cobarde.Por eso no puede capturarlo. ¡Si Amèlie prefiere vivir en un sueño y seguir siendo una jovencita introvertida tiene todo el derecho a estropear su vida! "
Creo que al igual que a Amèlie, ha llegado el momento de tomar riesgos. De dedicarme a mi vida y de no huir de mis problemas, total que aún así siempre encuentran la manera de alcanzarme por más que los evada e ignore.
Aquellos pequeños avances que he venido haciendo se convirtieron en un escape y un falso motivo para reinventarme. Me invito a dar un paseo en mi vida; analizar a los amigos que puede hayan estado un buen tiempo tocando a mi puerta y por diversas razones no los haya invitado a pasar, sentarse conmigo y tomarse una taza de risas y buena fe.
Veo la oportunidad de evaluarme y conocerme mejor.
Quiero reponer aquello que rompí en mí,
encontrar esa magia interna haciendo posible lo imposible
y asumir la actitud de que podré alcanzar la ansiada Felicidad.
Fotografía: Fuente externa