21 de julio de 2016

Santo Domingo

 Vivimos en una isla con muchas personas que con sólo haber nacido aquí vienen de fábrica con un molde social de lo que es "aceptable" o no, qué se rechaza y/o es motivo de burla. Denigramos MUY fácil,  muy rápido,  muy duro. Somos insensibles al dolor ajeno y rápidos en juzgar. Me atrevo hablar en general porque es algo que observo en la gran mayoría.  Somos muy vacíos de corazón y huecos de mente. Poco empáticos, aunque damos una sonrisa etc etc pero aquí la gente, como la he conocido en mis 24 años de vida y de paso en la isla, es irrespetuosa y juiciosa. Se han perdido muchos valores, es como si todos tuvieran un falso concepto de lo que es ser feliz. Quiero aportar a cambiar eso, como joven que soy y, humana también, he vivido el falso deseo de querer más de todo, cosas mejores, materiales y vacías.  Un mejor vehículo,  un mejor cuerpo, mejores fotos... el bulto.  Todos queremos vivir del bulto y entendemos eso como felicidad perdiendo muchas cosas de valor en el camino al querer conseguirlas. Es difícil el "ámate como eres" blah blah, confieso aún no sé del todo cómo hacerlo y pierdo mucho el Norte pero es algo que hay que trabajarlo cada segundo, minuto de la vida, una lucha día a día con uno mismo y con todos.

La felicidad es algo difícil de encontrar que no se encuentra en ningún lado que no sea en uno mismo,  tenemos que empezar a cultivar valores en nosotros mismos para hacer un cambio en nuestras vidas y eventualmente en la sociedad. Dios nos brinda la oportunidad de retribuir no sólo el amor que nos da y las oportunidades sino también de hacer un cambio, ser el cambio.  Ser lo suficientemente maduros, respetuosos y flexibles de mente para entender, RESPETAR y promulgar el derecho de otros de ser feo, gordo, enano, alto, flaco, negro,  blanco. ..  Todos tenemos derecho a la libertad de expresión, hasta a burlarnos de lo que se nos venga en gana! Yo me río muchísimo, me río de todo, de las cosas, de la gente, de mí  misma pero, hay una línea que no se puede cruzar al querer herir a otra persona. Faltar el respeto a alguien por una característica que haga a esa persona diferente promulga el molde social de lo que es "bonito" y aceptable y siempre estaremos un paso lejos de la NO DISCRIMINACIÓN  si cruzamos a ese lado.

Estoy cansada de todo esto que vivimos, total uno se ríe de la nariz de uno y tiene la frente de 500km! Somos tan hipócritas y es un hecho, lo he vivido en carne propia. Seamos voz, hasta siendo silentes en ocasiones somos una voz al CAMBIO POSITIVO.

No hay comentarios: