1 de marzo de 2009

¿Unibe o Intec?

Me tardé par de meses en decidir en cuál universidad estudiar esta carrera.
Toda mi vida entendí que sería una doctora.
El examen vocacional me dió la libertad de elegir lo que quisiera estudiar pues supuestamente tenía libertad para elegir cualquier carrera aunque me inclinaba más por Actuación y Derecho lo cual me hizo dudar grandemente de su credibilidad (por la parte de Derecho y de mis capacidades).

Analicé la opción de irme a estudiar al extranjero y a pesar de que me emocionaba muchísimo la idea de irme a vivir a otro lugar donde todo sería nuevo, no creía estar dentro de mis posibilidades.
Entonces, Medicina y estudiaría aquí.
¿En qué me especializaría?
Nunca le di mucha importancia a esta elección ya que uno siempre se decide cuando está en sus últimos años de estudio pero a pesar de, me dije que estudiaría Medicina en República Dominicana y me especializaría en Cirugía cardiovascular o en Dermatología. Ahora…
¿En cuál universidad?
Pasaba el tiempo y aún me quedaba la duda.
UASD: No creí que fuera la adecuada para mí. Tenía entendido que habían problemas de organización en cuanto a las materias, entre otras cosas.
PUCMM: Para el momento sólo se cursaba la carrera de Medicina en la ciudad de Santiago. 
UNPHU: No y ya.
Entonces me quedan INTEC y UNIBE







Me di a la tarea de preguntarle a personas a ver si me podían proporcionar datos claves sobre cuál de las dos universidades era mejor para mí. La mayoría me recomendaba UNIBE debido a que INTEC tenía un ritmo de vida un poco más acelerado en cuanto a los estudios. 
A continuación, cito textualmente algunas de las opiniones que me proporcionaron:

“Vete a estudiar pa’Intec que ahí no es para vagos y tu sale deso de una vez, Unibe está lleno de cmms”
Julio Mieses

“Si tienes dinero, vete pa unibe. Porque Unibe tiene más prestigio.
Mi hermano se graduó de Intec y eso fue el diablo. Lo bueno es que con la gente no es obligado hablar. En Unibe sí. Pero en INtec es obligado interactuar con los profesores que parecen que vinieron del mismo infierno a joder a la gente. Míralo de este modo. ¿Qué tu prefieres? ¿Ir al infierno donde puedas interactuar con gente...o ir al paraíso y no interactuar con nadie?"
Juan Cruz
“Unibe. Porque los que sale n e intec en medicina salen muy buenos teóricos pero en la práctica son una mielda. Porque lo llevan volando. O es la UAsd o unibe.”
Jorge Gonzáles

“Unibe. I like it better. Es más universidad. Además es bastante buena. Intec es pasar demasiado trabajo innecesario.”
Miguel Andrés Silverio

“Si vas a intec no es a relajar que vas. Eso e fuertísimo. Pero unibe e bien. Pero para medicina mejor la UASD. Pero.... me imagino que no quieres lol
Ok voy a ser sincero
Tú a veces estudias cuando quieres, eres buena cuando te dispones a serlo y no creo que intec sea la correcta
Mejor unibe”
Roberto Guerra

“Intec. Más disciplina y se estudia más rápido y de verdad.
Aunque ‘ta bien medicina en unibe. Es mejor.”
Manuel Betances
www.pulsarbeta.wordpress.com

“Unibe. Además tú eres vaga. No te vaya a intec pk ahi nama te dan una week de vacas!”
Silverio Ramírez Ortiz

“Unibe acaba antes. Y no te crea k sí hay gente como mierda pero ya no tanta, ya unibe esta poblada de gente normal aparecen unas cuanta desafina pero créeme k ya no.
A mi me encanta la medicina, al principio imagínate súper aburrio xk son materia básica, pero los profesores k me han tocado son muy buenos, y la uni tiene las mejores instalaciones y comodidades k x eso me gusto mas k intec, y eso de unibonche e mentira. El k lo dijo k vaya y lo demuestre o talvez taba en la carrera de lo vago.
Yo tuve intec como una opción pero me gusta mas unibe aparte d k trabajo voy a pasar donde sea y en intec te quieren lleva a millón y un poco mas forzao k en unibe
En cuanto a preparación tu te va da buena donde quiera que te pongaa. Eso no depende de la universidad.
Gladys Lara

Los siguientes datos son del blog www.15y30.net:

Diccionario Dominicano - UNIBE
Miércoles 12 de noviembre de 2008
UNIBE
Vía por la cual los ricos del país se aseguran que el poder y las riquezas se queden en manos de sus adorados hijitos o en su defecto de que escalen alguna posición.
Unibe es además el soporte de las tiendas de ropa, cartera, zapatos, fiestas de música electrónica, del pan pita, sitios con nombres en ingles y otras finuras de Acrópolis, Bella Vista Mall, Piantini, Naco y otros similares. Ah y TAMBIEN DAN CLASES!!!
Es una universidad donde la que esta mas buena es la mas rubia y/o la que tiene mas cuarto$, el que esta mas bueno es el que parece mas gay y tiene mas cuarto$.
Académicamente no es mala, es muy buena, cuenta con un cuerpo de profesores y recursos excelentes, pero es la clase de persona (que no todos, pero si la mayoría) que le dan mala fama (si eres buen estudiante lo eres donde sea).
---------------
Diccionario Dominicano - INTEC
Martes 2 de diciembre de 2008
INTEC – Instituto Tecnológico
Esta universidad, que nació como un instituto, está ubicada en el lugar más incomodo para cualquier estudiante, y de los parqueos ni hablar.
Compuesta por un grupo de profesores pasados de necios y decididos a quemar a todo el mundo, esta universidad se caracteriza por impartir carreras mayormente orientadas a las matemáticas y también se puede resaltar la carrera de medicina.
Sus estudiantes, insípidos en su mayoría, privan en que saben mas que todo el mundo, incluso, cuando terminan el primer cuatrimestre ya están criticando a Arquímedes, Pitágoras, Baldor y Newton. Estos estudiantes, que por lo general son Lelos y Amemaos, y que prácticamente no tienen vida social, pues ellos a lo que dedican su fin de semana es a poner un trípode y un telescopio en el Jardín Botánico, y el mas zángano de ellos agarra una cinta métrica y empieza a caminar como un loco con el Sol en su mejor momento.
Sus mujeres físicamente no están de na´, y las que están no duran más de dos meses para retirarse, pues son brutísimas. Aquí se comprueba el dicho, las que están buenas son brutas, y las inteligentes parecen un encate entre Lidio Cadet y Fefita La Grande!
En cuanto a precio INTEC está mal evaluada, pues cobran carísimo queriendo compararse con UNIBE o la PUCMM, y no tienen por lo menos una infraestructura que valga la pena, a tal extremo que gastaron dizque 50 millones de pesos en una biblioteca que tiene bloqueada todas las páginas (hasta 15y30.net), pero comenten la idiotez de dejar liberada google, y yo me pregunto ¿para que dejan el acceso a google si no me permite entrar a las páginas que salen del resultado de la búsqueda… QUE IDIOTEZ!!!
Puntos Calves: NINGUNO
Expresiones de un estudiante nuevo: Pa´que me inscribí en esta mierda!!
Expresiones de un estudiante graduado: Al fin acabé esta mierda!!!

Durante mi investigación sobre cuál universidad sería mejor para mí, la verdad debo confesar que fue mucho que asimilar. Surgieron muchas dudas personales no sólo en cuanto a la universidad sino también en relación a la carrera. ¿Valdrá la pena los años de estudio y esfuerzo  en todos los aspectos de mi vida de manera tanto económica como emocional en la formación profesional de mi persona? 

¿Y si la carrera se torna muy pesada? Ésto tomando muy en cuenta que soy una persona que necesita de sus actividades extracurriculares. La medicina es una profesión muy sacrificada, requiere de mucha vocación, es tal vez una de las carreras más difíciles y a la vez con mayor responsabilidad que puede haber. Me expondrá constantemente a todo lo desagradable que existe en el ser humano... ¿podré soportarlo? Es tal vez la más noble de las profesiones, me permitirá entender al ser humano como nunca y ayudar a los que más lo necesiten, ¿me olvidaré yo de ayudarme a mí misma a veces? ¿Tendré equilibrio en mi vida con el estilo de vida que lleva un médico? ¿Es lo adecuado para mí?



La verdad es que para decidir, tuve que olvidarme de todo, me olvidé hasta de mí. Espero haber tomado la desición correcta.
Me sorprendió un poco recibir tanta negatividad de parte de quienes me rodean al haber elegido la carrera, mi infancia y adolescencia se resume en Primer Impacto, ER, Scrubs, X Files y Greys Anatomy. Me confieso culpable a no leer libros ni preocuparme mucho en tareas, desgraciadamente declarada como una mujer vaga aunque me gustaría poder decir que no es mi naturaleza el ser descuidada, es algo más bien físico y emocional.

Espero que para cuando entre a la universidad de un 100% de mí en todo. Decidida en lo que voy a estudiar y dónde, estoy muy emocionada con todo este recorrido lo cual se nota bastante con el simple hecho de haberme inspirado en crear este blog el cual no tratará solamente de la carrera sino que está enfocado en mi recorrido por la vida. Quiero dejar plasmado mucho de mí aquí, documentar un poco de mi travesía.

44 comentarios:

Glad dijo...

WoW!Juan Cruz es un experto en la materia.

Siempre habrá personas que te digan cual camino debes de tomar. Algunos toman el más facil porque estan acostumbrados,cuando llega la hora de la realidad se vuelven una mierda.
Escuchate solo a ti y a las personas que realmente merecen ser escuchadas.
No importa donde te encuentres, tu misma eres la responsable de lo que quieres ser en este mundo.

Keep walking.

Joel M dijo...

No hay nada mejor que tener mucho interaccion con los maestros, estudio en una de las universidades mas grandes de NY pero el programa donde estoy concentrado es bien pequenio y asi pasa con el numero de estudiantes. Si tengo que hablar con la chairman del programa no tengo que esperar un mes para una cita ya que ella siempre esta overlooking todo lo que hacemos en el laboratorio....

Buena suerte...

Anónimo dijo...

Bueno, si te vas a llevar de esta gente que la mayoria tiene PILA de faltas ortograficas, te vi fea...

Rodrigo Diaz

Adrian dijo...

OK, viene comentario.

Me pasaron el bló porque tengo la misma disputa en la cabeza, y querian aclararme un poco el camino.

Antes que nada, hiciste bien en no irte pa' Boston si eres como dices ser. O sea, como yo.

La SEESCyT me dio una beca pa' venir a estudiar pa' NYC. Opte por Ing. Biomedica, pero la Medicina siempre ha sido mi pasion. En USA se pasa trabajo del de a duro, diria mil veces mas que en Santo Domingo, y la vida no es un relajo pa'que uno que es VAGO, y sabe que es VAGO, valla a ponerse de mojiganga di'que a creer que uno lo puede hacer. Cosas asi se aprenden en el camino, y no es por sonar rosa ni nada (pa' los agrios ignorantes que creen que saben y vaina), pero hasta que no te hayas caido no vas a saber de lo que estoy hablando. Yo pensaba igual que tu, y no me funciono. Ahora voy a tener que volver pa'tra porque no hay dinero pa'pagar una renta, no hay trabajo pa' uno estudiar y trabajar al mismo tiempo, y tu HIEDES si duras 3 dias en casa ajena. La vida no es un relajo. No le aguantes mierda a nadie.

Te estoy hablando de mi caso, no te conozco, no se quien eres ni como te comportas, no se como vives o que haces, no se cual es tu edad ni tu nombre, pero si tomaste INTEC porque crees que dejaras tu forma de ser y te vas a poner seria, estaras tomando el mismo avion pa' Boston en Santo Domingo. =|

Yo no tengo dinero pa' ninguna de las dos. Soy un pobre diablaso. Si quiero aspirar pa'una de las dos universidades, tendria que partirme en 2 dando viaje' pa'la SEESCyT pa'que un grupo de MMGs, que dejan esperando a uno desde que abren hasta el mediodia porque no se pueden decidir entre pica pollo o chinito, me den un papel o el formulario pa'entrar en uno de esos dos planteles.

Yo optare por UNIBE. Asi como te dijo el primer pana, la medicina es dura hasta en Kyrgyzstan. Yo no cojo un libro, yo no estudio, y paso todas mis materias BIEN. Pero Medicina es Medicina, y si en INTEC me lo van a meter frio, prefiero que en UNIBE lo hagan con vaselina.

Piensalo bien. No se si ya aplicaste, no lei la fecha de esta mierda, ni se si te prendi un bombillito con e'te exceso de sabiduria (no soy modesto, lo siento), pero piensa bien lo que vas a hacer.

Nah. Pasala jevi, y pasa por mi blog. No doy consejos gratis. Un comentario se paga con otro.



xDDD

P.S. Verificacion de la palabra: "MOISES"

WTF!?

Adrian dijo...

O si te perdiste de conocerme en UNIBE.

I PWNED YOU. (xD)

Pero para no hacerte sentir mal, te dare las gracias por los comentarios. Sientete bien porque pasare mas a menudo por aqui.

Y si, el placer es todo tuyo.


















xD

Jax dijo...

Luego de todo el caos ( dimes y diretes de arriba ) solo digo la frase cliche " El habito no hace al monge ", he conocido profesionales excelentes que salen de las universidades que mas mala referencia tienen ( O&M / UTESA )asi como gente suuuuuper mediocre and a half que vienen de las prestigiosas ( PUCMM, UNIBE, INTEC ),,ademas, el grado de profesionalidad se mide en el terreno, en la realidad, sacar 100 o A solo demuestra que hiciste la tarea o te embotellaste la clase...

Concurso Reina Maybelline dijo...

Wao Josseiris; me imagino la investigación profunda que hiciste para eso...Ya estas en Intec? Como te va?

Es una universidad que vale la pena; a mi parecer.

Bueno espero tu respuesta chica y llegale a mi blog para que chequees algo.

cuidate!

Anónimo dijo...

este blog de verdad que me ha dejado sin habla :S

Rabely dijo...

Bueno Chica! Yo tengo 4 años estudiando Medicina(curso mi 9no Semestre) en la UASD...No es una Universidad para ñoños~ ya que da lecciones de vida!

Si estudiaras medicina(q tampoco es una carrera para ñoñeria)...te aconsejo que leas el ultimo post de mi blog...que te ayudara mucho en cuanto que vayas familiarizandote con tu futuro (si no te transfieres de carrera, claro esta!)

La mayoria de Personas entran por Vocacion y terminan por Resignacion(de que no se pudieron tranferir a tiempo)

Pero hay una parte(como s mi caso) que nacimos pa aguantar todo tipo de cosas y seguimos en esto... Espero que sea tu caso tambien, Bueno fue un placer...Cuidate Mucho..DTB

Alguien dijo...

Como interprete de tus letras, al final entre Intec y Unibe la pregunta debe ser, que deseas mas, aprender o estar comodo. Tu desicion habla por si sola.

Anónimo dijo...

jajajaja... vi el encabezado de el post y me tomo un tiempito poder leerlo pk me rei muxo, no lo digo de manera despectiva de verdad que no, pero me gusto ver tu interrogante... INTEC o UNIBE--> mierkina!! y como tu vas a cojer una decision tan dificil?? :O... me gusto como descartaste la UASD de una vez, me hubiese gustado descartarla asi de rapido... too late 2 anios de medicina ya no hay patra, yo hubiese elegido unibe pk uno aprende mas en los hospitales y en intec no hay time pa eso...

Saludos!
que adquieras sabiduria para elegir en decisiones tan duras

Anónimo dijo...

SOy Doctor en Medicina EGRESADO de la UASD y les digo que INTEC y UNIBE no se le paran al lado a los estudiantes de la UASD, en todas hay malos, pero los buenos de la UASD (que soy considerado uno de ellos por mi indice y reconocimientos)le dan clases a los de las otras universidades, los de INTEC y de UNIBE se la pasan pasillando en los pasillos de los hospitales y no trabajan y no saben de nada y eso lo podemos apostar donde sea.

satelite25 dijo...

la responsabilidad de estudiar es de cada uno, y si tu supuestamente tubiste la oportunidad de ver estudiantes de la uasd no responder correctamente unas preguntas no es motivo para jusgarnos a todos, y sabes que cuando tu seas pre interna o interna veras y podras comprobar que ustedes no estan mejor preparados academicamente que los de la UASD, ni intelectualmente ni mucho pero mucho menos en la practica ya que solo son un grupo de pasilladores y que no saben hacer de nada. ahora hay que reconocer que son mejores en faltar a clases, no rotar en las diferentes areas de los hospitales, no les gusta amanecer de guardia (mejor dicho no amanecen de guardia) son las medicos internos mejores vestidas, pues para ustedes los hospitales son desfiles de moda ah si me olvidaba su lugar favorito dentro de los hospitales es lña cafeteria donde desempeñan un papel fundamental. Yo soy interno de la UASD el alma mater de america, y te dejo un reto, cuando quieras podemos hacer un careo de todo lo que tiene que ver con la medicina tanto teorico como practico y veremos que tan superior son los de intec...........UASD primada de america

Unknown dijo...

Intec o unibe?. Para estudiar medicina.....Luego de leer todo el blog(incluyendo los comentarios). Soy egresado del intec en el area de la ingenieria civil y les puedo confirmar que a esta universidad solo se va a estudiar a absolutamente nada mas. Alli no se habala de bonche de juntarse a hacer un coro, es de nada, solo de estudiar y estudiar. Tambien que alli se mezclan todas las clases sociales desde el hijo de fulanito hasta el hijo de no se quien que vive en neyba y busca superarse. Medicina es una carrera larga en cualquier universidad; no la recomiendo en intec. Vete para unibe mejor y agradace a dios que puedes ir alla.

Anónimo dijo...

hola no te conosco ,he leido leido y leido ,eres tu donde quieras mamol,soy estudiante del 3 trimestre de medicina de intec ,no es como la gente dice que tu no duermes que no se que ,solo te tienes que organizar los profesores son chulisimos hay uno mas que otros fuerte pero que va ,UNIBe es buena universidad pero realmente recuerda que al final del camino esta el sol ,nunca cojas el camino mas facil por que su resultado nunca es bueno ,el titulo de intec hoy en dia vale demasiado pero ve los periodicos por ejemplo el que salio en el diario libre :se buscan ingenieros industriales ,que no sean egresados de unibe olleme mi primo se graduo con honores de unibe y el pobre ta pasando trabajo , nadie le da trabajo lo que esta de cajero en un banco,pero si quieres ser bonche en la vida tu decides . me da pena que hoy en dia la juventud busque comodidad y no prestigios y si quieres mas argumentos busca los resultados en cuanto a nivel academico que hace la secretaria de educacion quien es la mas alta INTEC

Anónimo dijo...

por suerte yo no estudie en unibe pana sino en la UASD

Anónimo dijo...

oigan senores soy estudiante de civil de intec. tengo un anio. la verdad es que haya hay de todo tipo de clases sociales eso es verdad. para el k busca "prestigio" social en intec se equivoco. ademas es verdad aya la gente vive hablando de estudeo y clases (eso me harta lo admito, incluso el amigo mio me harta -.-).
pero les digo k puede haber elegido intec o unibe para mi carrera pero decidi intec por su "seriedad" por decirlo asi. Pero la verdad es que lo pense tres veces en cambiarme pa unibe ya que me agote mucho y me enferme. realemente muy rapido esto. Pero finalmente les digo que uno se mide realmente en el terreno en el trabajo. yo estoy claro de eso. no se lleven de to los chismes de las universidades que despues no van a kerer entrar a ninguna.

Anónimo dijo...

Saludos a todos, esta un poco fuera del tema pero.. Cuanto uno paga en UNIBE? xD
Pienso estudiar medicina en UNIBE y un poco de info no estaria mal, thx

Anónimo dijo...

Bueno.. UNIBE paga 56,000 por semestre...

Hola! tengo 17 años y kiero estudiar medicina en intec... mi madre es egresada de la UASD y luego de UNIBE. pertenece al patronato de la plaza de la salud... en fin... me gusta mucho intec porq SINCERAMENTE la veo mejor q UNIBE en medicina... OK UNIBE es la mas cara y te da mucho prestigio... pero si en intec te llevan mil es mejor asi! porq al momento q en tu curriculum diga INTEC! olvidate, porq te dan el trabajo OBLIGAO! tengo unas amigas estudiando medicina en la UASD y las pobres estan cogiendo dos materias por semestre... porq la pagina de internet no les permite seleccionar bien las materias... cuando no es eso es porq las materias q hay q cojer laboratorio y teoria juntos.. uno de los dos no esta disponible (cuando esta el laboratorio no esta la teoria y viceversa) en fin! creo q entrare en INTEC ya fui y el semestre me sale de 23,000 a 32,000. por mi parte la veo a un buen precio para ser INTEC.. bueno Gracias por tu post!!! me ayudaste y me motivaste mucho para POR FIN DECIDIRME a estudiarla alla la medicina :P Cuidense todos! Jomy Garrido Proximo doctor de INTEC.. :D

Yulai dijo...

Hey, soy estudiante de ultimo año de medicina de INTEC y de verdad se pasa lucha en esta uni pero mucho de esto es por el hecho de que sea medicina la carrera, creeme. Cuando uno busca un lugar donde estudiar medicina uno debe buscar donde están los mejores profesores (con respecto a su cátedra y clases), donde esta el mejor ambiente de estudio, y cual es la calidad de sus egresados. Antes de entrar yo evalué todo eso de todas las universidades y lo evalúo ahora que estoy por terminar, y realmente INTEC no será un paraíso pero realmente es la universidad MENOS MALA para estudiar medicina. Yo tengo mis quejas y todo, pero en comparación con las demás, realmente se que INTEC da la mejor preparación para medicina, claro si la aprovechas. Porque quien es bueno va a ser bueno donde sea, y de igual forma quien es un ñame lo será hasta en Harvard. Te escribo felicitándote por tu firmeza en tu decisión y también para preguntarte si ya entraste y por donde vas, porque quien sabe talvez puedo darte una mano/guianza en tus pasos por la carrera.

Anónimo dijo...

INTEC es la mejor universidad del país de eso no hay duda. Yo estaba en la UASD y me harté de cojer lucha innecesaria y absurda por negligencia de los profesores y por la mal administración del sistema. No se lleven de que es la Primada de America y eso. Es sólo una pantalla.

En esta lista se muestra la mejor universidad de cada país.

Posición Nombre País En el mundo
2 Universidad de São Paulo Brasil São Paulo 38
1 Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 44
6 Universidad de Buenos Aires Argentina 33
22 Universidad Nacional de Colombia 740
23 Universidad de Los Andes 831
24 Universidad La Gran Colombia 843
25 Pontificia Universidad Católica del Perú 849
26 Universidad de Puerto Rico de Mayagüez Puerto Rico (US) Mayagüez 881
92 Universidad de La Habana Cuba La Habana 2.038
94 Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República Uruguay Montevideo 2.074
95 Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) República Dominicana Santo Domingo de Guzmán 2.085
131 Universidad Mayor de San Simón Bolivia Cochabamba 2.504
146 Universidad Centroamericana José Simeón Cañas El Salvador San Salvador 2.629
161 Escuela Politécnica del Litoral Ecuador Guayaquil 2.795

PD:Te felicito Josseiяis por haber sido tan inteligente con tu decisión.

Cómo despreciar una universidad que comparte el curriculo con una de las mejores universidades de EE. UU., Penn State. Por dios, vamos a ser mas serios.

UNIBE, déjale eso a los que tienen su vida hecha ya.

koco toribio dijo...

me encanta este blog! jajaj yo estudiava medicina como por do años casi tres :P gacias a dios ke desperte a tiempo jaja

Melisa dijo...

ok... yo se ke yo toy un poco tarde para comentar esto... pero fue ke me killo lo ke dijo el pana ese Juan Cruz... si es amigo tuyo, dile ke lea esto:

1.- Cual es el maldito problema con estar con diferentes clases sociales? MALDITO COMEMIERDA. El que uno sea pobre o rico, NO TE QUITA LA MORAL, I LA ETICA, NI LA EDUCACION. Se nota que a ti te falta MUCHO de esas tres cosas.

2.-Quien dijo que UNIBE tiene mas prestigio que INTEC? Maldito ignorante. Ya no hay necesidad de decir más.

3.- Que INTEC es una universidad para carreras mas industriales y mas disparates... Mi hermano... u'te se ta volviendo loco? O sea, tu practicamente ta diciendo que TODAS las carreras son una mierda. Fajate tu coño a construir un maldito edificio, pero eso es un disparate, verdad? O fájate a estudiar Ingeniería Electromecánica... pero no, eso para ti es otra mierda, eh?

4.- Que los que van a INTEC son personas que no tienen la oportunidad de ir a Boston, o Unine, y ni siquiera Santiago... Te digo otra vez, CUAL ES EL MALDITO PROBLEMA CON ESO? MALDITO COMEMIERDA, EL DINERO NO HACE A LA PERSONA (por si no entendiste la primera vez que te lo dije... ya que tu cerebro al parecer está lleno de mierda...)

5.- En INTEC hay tanto profesores buenos como malos. Pero, ¿por qué son malos? ¿Te has hecho esa maldita pregunta? PORQUE NO REGALAN PUNTOS. (aunque si hay unos cuantos que dan y te pasan). En Intec pasa el que sabe. Es verdad que hay algunos que joden mucho, y te ponen mucha vaina, pero eso de llevar estrés depende de cómo TÚ administres tu tiempo.


Ya eso e to'... maldito mmg...

Y no estoy diciendo que Unibe es mala.

Y na... buena suerte!:)

Y perdon por las faltas pero es que si me pongo a poner acentos y dike a "escribir bien" duro media hora más escribiendo, y tengo que hace tarea xD

Lis dijo...

y en que año estas?? (en qe trimestre...)

lisy dijo...

tu que eras "vaga" , igual que yo.. fue dificil para ti acostumbrarte?? como te esta iendo? porquee yo estoy en la misma situacion que estabas y el miedo que te da lo que la gente dice k es muy fuerte te confunde!

Sarah Gomez dijo...

Solo te quiero decir una frase que resume mi opinión sobre tu post:
La universidad NO hace al estudiante.

fabiola dijo...

Yo creo que la universidad no hace a los estudiantes... yo entro el 10 de enero a estudiar medicina en la UASD, queria estudiar en intec pero recibi varios consejos de que en intec dan demasiadas cosas que no son necesarias en la medicina principalmente diferentes matematicas y calculos, yo se que en la uasd se coje muchisima lucha pero cuando sales graduado de esta universidad donde quiera que llegues eres reconocido pork saliste de una universidad supuestamente imbencible o mosntruo para algunos yo quiero correr ese riesgo y espero que me valla bien con Dios delante!!!...

Anónimo dijo...

wow... llevo muchisimo tiempo buscando informacion sobre donde estudiar medicina en RD... y la verdad es q este post me ayudó mucho! aunque todavía no me decido...
Sabes? Tú y yo nos parecemos en algunas cosas... y eso es una de las cosas q mas me ha ayudado. Desde un principio descarte la UASD por no cojer tanta lucha,la PUCMM, aunque es MUY buena para medicina no me voy a ir a vivir a Santiago... y la UNPHU... simplemente porque no.. xDDD y luego estoy entre INTEC y UNIBE.
Tambien como especialidad estoy entre cirugia cardiovascular, y mi otra opcion es psiquiatria. No soy una persona vaga... bueno... por lo general... ya que tengo mis dias en los q no quiero hacer nada.. xDD.
En el colegio me consideran excelente estudiante, lo suficiente como para entrar en cuadro de honor y esas cosas. Hay personas q dicen q puedo llegar a sobrevivir en INTEC, pero tengo mis dudas,porque soy una persona que se estresa con facilidad.... y teniendo en cuenta que practico tennis y no quisiera dejarlo abandonado...
UNIBE me parece buena, pero demasiado cara, aunque podría pagarla, y me han dicho que hay personas muy ignorantes.
Estoy acabando 3ero de Bach.. Sé que aún tengo tiempo para decidir, pero.. me asusta seguir asi cuando no me falte casi nada para terminar. Algún otro consejo?
-Sabrina-

Estudiante dijo...

Hola Sabrina.

Yo estoy en la misma situacion que tu, estoy acabando 3ro y no quiero esperar hasta no tener tiempo de elegir donde voy a estudiar.

Yo iba a estudiar medicina en la UASD pero la descarte con ese nuevo "Plan 14", porque con ese nuevo plan yo vendria terminando la carrera en 13 anios, y ellos solos van a durar disque 13 anios metidos ahi.

No estoy tan seguro de cojer INTEC, Sabes por que? Mira, actualmente estoy cursando mi Bachillerato en Tecnico en Informatica y estoy cojiendo mucha lucha con algunos profesores que son "el diablo" que te quieren poner a cojer lucha a la mala y ya se mas o menos sobre cojer lucha y por eso no voy a ir a INTEC disque "a superarme como persona y bla bla bla", si en INTEC me van a poner a cojer lucha y eso mejor no voy.

Ademas otra cosa, dicen que en INTEC te llevan a mil (es verdad) entonces, Si me llevan a mil no voy a aprender adecuadamente como es debido, piensalo, Como aprendes mejor? Corriendo en una carrera de 10 KM de un golpe? O practicar desde 100 Mts. hasta llegar a 10 Kms?

Estoy pensando mucho en ir a UNIBE, no me importa si hay muchos Come mierdas y eso disque "Unibonche", el Unibonche y lo de ser come mierda lo haces tu, si vas a estudiar es a estudiar no a hacer coro ni a bonchear.

Al final creo que ire a UNIBE, espero que mi opinion te halla ayudado.

P.D: Disculpenme por no abrir y cerrar los signos de interrogacion, ni poner acentos ni nada de eso. Es que mi PC esta en Ingles y me da flojera cambiarla XD.

Anónimo dijo...

Su decisión depende de ustedes seniores... No deberían estar preocupados por pasar lucha porque ustedes van a entrar a estudiar Medicina!! Medicina es una carrera de vocación y de SACRIFICIO. Si rechazan a Intec por no pasar lucha estan cometiendo el primer error. Y para el que dijo que deben elegir Unibe por el "prestigio", pues les digo que esa no es la universidad mas prestigiosa en Medicina del país,aunque tenga las instalaciones mas modernas(y con toda su razón $$) y eso lo puedes comprobar con sus egresados! Espero que evalúen sus opciones por la calidad de los egresados y el pensum, y no por las clases sociales, ni por lo que es mas fácil y mas difícil...

Anónimo dijo...

Su decisión depende de ustedes seniores... No deberían estar preocupados por pasar lucha porque ustedes van a entrar a estudiar Medicina!! Medicina es una carrera de vocación y de SACRIFICIO. Si rechazan a Intec por no pasar lucha estan cometiendo el primer error. Y para el que dijo que deben elegir Unibe por el "prestigio", pues les digo que esa no es la universidad mas prestigiosa en Medicina del país,aunque tenga las instalaciones mas modernas(y con toda su razón $$) y eso lo puedes comprobar con sus egresados! Espero que evalúen sus opciones por la calidad de los egresados y el pensum, y no por las clases sociales, ni por lo que es mas fácil y mas difícil...

Luis Daniel Rubiera dijo...

Es una pena:

1- es una pena que existan personas que piensen como Juan Cruz

2- Es una pena que existan personas que confundan prestigio con calidad..
-----
estudiante de intec, 2 años aqui...
trabajo en el area de informatica desde hace año y medio...
amante del gimnasio y de la salsa...
clase media..
si con vida social-.-'...
OK, sabiendo eso, les dire algunos mitos falsos sobre intec:
1- intec= lifeless... que pasa en intec.. intec no te quita tu vida.. la gente sin vida usualmente va a intec...
2- es a matarte que vas, no importa que hagas... hay carreras faciles y dificiles..
3-intec no es para vagos.. hay vagos en todos los sitios
5-en intec sales bueno teorico pero practico malo... no estudio medicina, no soy doctor.. no puedo juzgar... pero si puedo decir que la base que se da en intec es fuerte..
y es mas facil aprender lo practico( que solo se necesita tiempo-experiencia) que aprender lo teorico( que lleva horas de lectura),mas que eso.. es mas facil realizar lo practico con buena teoria, que realizarlo sin ella..
...
siguiendo con la pena que me da el prestigio....
quiero estudiar en unibe despues de graduarme en intec, no me mal entiendan.. es una carrera que no la da intec y me gustan los cambios....

sabiendo esto...

que es el prestigio? o mejor dicho.. que da prestigio?
el prestigio lo da una elite en algun aspecto.. elite economica, elite politica, elite militar, ELITE...
y a que le sirve una empresa que tenga elite economica? que le importa si vistes LV o gap?... le importa el trabajo.. asi que nos queda la elite en educacion..
que posiblemente unibe la tiene en algunas carreras.. pero no en todas e intec tiene prestigio en casi todas sus carreras...

es una pena... que se confundan prestigio con elite economica... a esto no se va en una universidad.. ese comentario de juan me hace pensar que debo estudiar en la pucmm o fuera(del pais) y no en unibe..
no seria agradable estar con personas que se crean superiores, solo por la universidad.. que seria de mi? "SOY UN MALDITO INGENIERO DE INTEC Y VINE PA ACA A ECHALE VAINA A UTEDE MALDITO CMMS"... esa deberia ser mi reaccion??

-----
3- es una pena que te fueras de intec.. no es facil, es cierto.. pero mas importante que estar en la mejor universidad del mundo, es que estes comoda en la universidad..

4- es una pena que en este pais se elija la universidad por el "nivel de vagancia" de una persona... esperar que la vida te traiga flores porque naciste con ellas, no significa que las tendras por siempre..
si compañias millonarias han quebrado.. que te hace pensar que no quiebrara la tuya?...

5- y para finalizar... es una pena que las personas crean que las personas mismas son mas importantes que el instituto que reparte la carrera... me explico:

por que me baso en mis compañeros para decir si una universidad es buena? porque los profesores no son cmms en unibe.. ni "chopos" en intec/uasd/apec/unphu/etc....

por que me baso en la vida social del compañero al elegir una universidad?... que entres en unibe no te dara vida social, novia, millones, siquiera te asegura honores...todos depende de ti.. intec no te quitara tu vida tampoco


SOLO HAY QUE SABER ORGANIZAR EL TIEMPO...

suerte en la universidad que estes y con la carrera que deseees...

Luis Daniel Rubiera

Anónimo dijo...

Creo que ya es un poco inapropiado comentar debido a que fue hace ya un largo tiempo atrás .

Planeo entra a INTEC en noviembre , la elegi por que luche mucho para poder ir a INTEC , vivía en conflicto constantemente con mi mama por no tener los recursos . nunca considere UNIBE como una opción , no es tan por los comemierdas que dicen que hay si no porque las universidades son el momento para seguir ese instinto que te dice puedo ser esto puedo ser aquello , el colegio mas que chercha fue el momento de entender que todo en la vida requiere de esfuerzo y el que se lleva de lo que diga la gente siempre fracasa porque nuestras decisiones son nuestras , solo nuestras , nadie debe opinar en algo que solo nos corresponde elegir a nosotros . Tal vez INTEC te lleve demasiado forzada pero era algo que sabias antes de entrar y guerra avisada no mata soldado , si vas a una universidad por el coro o los bonches fracasaste porque estas dejando a un lado el verdadero valor del estudio y quien te diga que no vallas a UNIBE por los comemierdas riete en su cara por que tienes los recursos para pagarla cosa que debes estar agradecida , yo si ire para INTEC porque si hubiese querido estar en coro mejor no entro a la uni porque es un lugar donde las cosas se toman en serio o mejor no vas . Saludos.

Anónimo dijo...

Todo el que critica a Intec porque es "fuerte" es un mediocre y bastante vago. Da gusto poder ver a todo el mundo estudiando y preocupandose por su futuro profesional. Estudio en intec y considero mi vida social bastante normal y divertida... Sigue adelante y no le hagas caso a los mediocres que te pintan lo que no es.

Anónimo dijo...

Honestamente no te lleves de los comentarios negativos que hacen de INTEC, el envidioso vive deso, soy estudiante de intec y la definicion que dieron en el diccionario es totalmente erronea, los profesores son dificiles y el diablo? si, pero en un trabajo descente los jefes no son mas faciles, y ademas, para que vas a la universidad si no es a estudiar? creeme yo soy un araganaso y me he puesto las pilas con intec, tengo mis buenas notas y todo, y en algunos trabajos ponen especificamente "Porfavor no egresados de unibe", intec no es la mejor universidad del mundo, pero tiene buena infraestructura y uno aprende, y que no me jodan diciendo que en intec nada mas es teorico que el viaje de materias dan minimo 3 horas de laboratorio a la semana. Asi que asume el reto, que el mediocre prefiere pasar menos lucha y no esforzarse ;) (si si hay muchas faltas ortograficas, no mamen con eso porfa)

Unknown dijo...

una preguntita, intec es buena en las carreras de adm. de empresas y negocios internacionales.

Anónimo dijo...

Quisiera saber que opinan sobre pucmm santiago para estudiar medicina es buena o mala y el xk?

Anónimo dijo...

Se la han pasado discutiendo que si UNIBE, que si INTEC, y sobre la UNPHU dicen que simplemente no porque no, y me da risa, bastante, porque INTEC salen mas teóricos que prácticos y los de UNIBE se la pasan pasillando (mayor %), pero los de la UNPHU y los de la UASD son los que mas se parecen en cuanto conocimiento, estoy cursando medicina en la UNPHU y puedo decir que de esas dos universidades por las que se disputan la Unphu es mejor y le damos 10 pata a to' esos pasilladores... Comentario tarde pero seguro

Unknown dijo...

Que conflicto este , (lo sé un siglo Despues llegó yo ) Estoy en el segundo semestre de 4to de bachiller , no es que tenga mucho recurso económico pero es un sacrificó el que tengo que hacer y sinceramente Despues de leer , leer y mas leer , Yo optó por ÍNTEC. Hasta ahora es la que mas confianza me da para estudiar medicina .

El estudiante bueno , será bueno donde sea !!
Plisss suerte Diosito !!
Vicky De la rosa

Unknown dijo...

La sigues recomendando? Estoy dudosa entre irme a la UNHPU o irme para la UASD

Anónimo dijo...

Quizás no tenga lo suficiente recursos esconoecon pero me gusta el Intec.

Unknown dijo...

Cada universidad tiene su punto fuerte,yo estudié en UNIBE psicologia,Intec Arquitectura y ahora en la uasd derecho,y cada una me ha enseñado algo,querer es poder!

Unknown dijo...

Eso es mentira porque el título de la UASD vale donde quiera

Anónimo dijo...

Hola! Soy una estudiante que a penas va en 2do de bachiller la verdad es que siempre me e preocupado en exceso por mi futuro y que haré con el , deseo ser ginecóloga obstetra , he pasado horas y horas y más horas! Buscando y comparando universidades : UNPHU , UCE , PCCMM, y finalmente INTEC por igual UNIBE y la verdad que puto estrés casi me e vuelto loca . Quiero conseguir una beca y eso también a sido un estrés . Más el hecho de tener que mudarme de Mi Pueblo a Santo Domingo para cumplir mi sueño . El dilema de INTEC o UNIBE lo ha tenido más de uno a mi pensar. Pero al leer todos estos comentarios finalmente decidí INTEC desde pequeña e sabido administrar mi tiempo y ser disciplinada y prefiero rodearme de personas que me impulsen a ser mejor y a alcanzar la excelencia a estar con personas que estén enfocadas en otras cosas.

Pero cabe destacar que una universidad no define quién eres , si tienes la oportunidad de poder pagar una universidad como UNIBE o INTEC pana solo tienes que aprovechar los recursos que te ofrecen y centrarte en tu ser una buena profesional por que el está enfocado en su meta siempre buscará destacar en todos los ámbitos tanto teórico como práctico . Pero siempre será mejor rodearte de personas que tengan la visión por que es más fácil contagiar lo malo que lo bueno . Llévense de mi, si desean ser excelentes en sus áreas vallan a por ello con dientes y uñas y colóquense en un ambiente donde tú única opción sea esa . INTEC es una universidad muy buena con numerosos reconocimientos e instalaciones amenas lo que dicen sobre las personas amens’ es una idiotez en todos lados hay personas con mentalidades distintas y creo que entre miles de personas podrás encontrar alguien que compagine contigo en todos los aspectos . Una universidad no se elige por las personas que contengan o por si un profesor es pesao’ o no se elige por que tantas cosas te puede ofrecer y que tantas cosas puede sacar de ti . Arriésguense y dense la oportunidad de explotar su potencial , de ti depende : comodidades y mediocridad o disciplina y resultados . ¿Tú que eliges?